domingo, 25 de enero de 2009

No me extrañen, es solo un viaje....

video

El Mejor Blues



Pappo
El mejor bluesman de la argentina y un reconicido artista que sento las bases del rock argentino. Idolo y amigo del rey del blues: B.B. King
.

Norberto "Pappo" Napolitano es la expresión mas veraz que el rock argentino haya tenido. Considerado internacionalmente como uno de los guitarristas mas brillantes, ha establecido un estilo en la musica argentina que es imposible no reconocerle.
Ya en su etapa con Los Gatos supo imprimir el sonido rockero, que dejaría atras la euforia beat. La creación de Pappo's Blues en formato de trío a la manera de Cream -el primer supergrupo de la historia-, que Pappo pudo ver visitando Inglaterra- marcaría un nuevo horizonte. Su particular forma de tocar dio pie a la aparición de agrupaciones como Pescado Rabioso, La Pesada y muchisimos otros.
Pappo's Blues fue tambien una suerte de vidriera que sirvió para que talentos como David Lebón, Black Amaya, Pomo Barros y Machi Rufino -antes de integrarse a invisible-, Isa Portugheis, Fanta Beadoux y Vitico Bereciartúa, comenzaron a ser reconocidos.
Su temperamento inquieto lo condujo a Inglaterra. Alli se convirtió en el primer guitarrista del grupo Motorhead y toco Blues con el ex Fletwood Mac Peter Green.
A lo largo de su extensa carrera ha tocado, entre otros, con Carmine Appice y Tim Bogart, Smokey WIlson, Edgar Winter, Deacon Jones y Micky Champion, Buddy Guy, Ken Bowie y el actor Bruce Willis, pero lo mas importante ha sido, sin duda, el ciclo de conciertos que compartió con su ídolo B.B. King en los Estados Unidos y junto a la banda de John Lee Hooker, con quien grabo para su album "Caso Cerrado".
Riff se ha convertido en una marca registrada durante mas de 30 años de historia y es una de las grandes bandas de metal de rock en español.
Pappo ha sido siempre el referente obligado para los músicos que continúan levantando la bandera del rock.